Martes 16 de Enero de  2024
CONTRA CONDUCTOR DE UBER

Beberly Vega fue liberada, jueza determinó que la estudiante actuó en defensa propia

La joven fue acusada por el chofer por supuesto asalto y ataque con un arma punzocortante

Escrito en PUEBLA el

Tras más de tres horas de audiencia, la juez de control Karla Patricia Ambrosio dictó formal libertad a Beberly Vega, luego de determinar que la estudiante actuó en defensa propia por los delitos de los que se le señalaba. 

Cabe mencionar que la estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Veracruz, fue acusada por un conductor de Uber por supuesto asalto y ataque con un arma punzocortante e incluso se habló de que el chófer de dicha plataforma había pedido 100 mil pesos para otorgarle el perdón. 

Sin embargo la joven de 24 años refirió que los hechos se dieron luego de que tomó un viaje hacia la empresa donde realizaba sus prácticas y al final del trayecto el conductor puso los seguros y le dio un manotazo, por lo que la estudiante lo atacó en defensa propia. 

A pesar de su versión, por las lesiones que presentó el conductor de Uber, este fue quien demandó a la joven.

El pasado lunes 24 de enero, Beberly fue llevada a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y posteriormente la trasladaron al penal en San Pedro Cholula. 

Ante su detención asociaciones civiles como Redefine promovieron una campaña en redes sociales para exigir justicia por el caso de Beverly Vega ante su criminalización y revictimización. 

Además, el pasado jueves familiares y amigos se manifestaron en Tierra Blanca, Veracruz, de donde es oriunda; posteriormente, la tarde de este viernes, también realizaron una protesta en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para pedir su liberación y una resolución justa. 

Finalmente, durante la madrugada de este sábado, se comprobó ante la Juez de Control de Cholula que las lesiones que causó la estudiante de Veracruz, Beberly Vega al conductor de Uber fueron para defenderse y mantener su integridad física. 

Por lo anterior la juez afirmó que no habían elementos para retener a la joven y fue puesta en libertad.

A las afueras del Ministerio Público, el padre y la tía de la joven ya la esperaban tras el desahogo de la audiencia.