Martes 16 de Enero de  2024
VÍCTIMA DE SUPUESTO ABUSO SEXUAL

Se manifiestan en Casa de Justicia de Cholula para pedir liberación de Beberly Vega

La joven originaria de Tierra Blanca, Veracruz permanece detenida desde el 21 de enero

Escrito en PUEBLA el

Desde la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la familia de Beberly Vega y un contingente de mujeres se manifestaron para exigir justicia por la joven de 24 años de edad que se encuentra detenida tras sufrir un intento de abuso sexual al abordar un servicio de Uber.

Los padres de Beberly Vega acudieron a la Casa de Justicia de Cholula para exigir su pronta liberación por este caso de revictimización, al mismo tiempo que acusaron, les han negado poder comunicarse con su hija en distintos momentos.

 

"A ella la detuvieron a las 7:10 y a las 3 de la mañana fue que nos enteramos que ella estaba detenida, pero no nos dijo por qué ni nada, el sábado no tuvimos comunicación con ella, hasta el día domingo a las 3 de la tarde", dijo uno de los familiares de Beberly Vega.

Los abogados de la joven ingresaron a Casa de Justicia para una audiencia prevista a las 16:00 horas, en tanto que un grupo de personas acudió con pancartas para exigir justicia por su detención arbitraria.

En Tierra Blanca, Veracruz, de donde es oriunda Beverly Vega, también hubo una manifestación este jueves por la noche, donde familiares y amigos exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el pasado 21 de enero de 2022 cuando Beberly tomó un viaje a través de Uber para encontrarse con su asesor quien le firmaría un reporte de su residencia profesional en la empresa Ideamotion.

Al momento de llegar al destino, el conductor puso los seguros y bajó los cristales, por lo que Beberly asustada, le pidió en tres ocasiones que la dejara salir del vehículo, por lo que el conductor le pegó con un manotazo.

Al intentar defenderse, la joven fue detenida por presunto intento de asalto y lesiones contra el conductor, aunque el testimonio de la víctima fue que intentó defenderse por intento de abuso sexual.

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) pidió a las autoridades de Puebla que se investigue con perspectiva de género, además de que solicitan la libertad y desistir de la vinculación a proceso. 

"Basta el temor de un peligro inminente para que la mujer utilice los medios necesarios y se considere adecuado para repeler la agresión" se lee en un comunicado dado a conocer" refirió el IDHIE. 

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó en su videoconferencia de este viernes, que es necesario hacer una investigación a profundidad acerca del caso. 

Ante dichos hechos refirió que el gobierno estatal buscó a la jóven para ponerle defensores de oficio público, sin embargo ella optó por contratar a defensores particulares. 

“Está confuso lo que sucedió con las dos personas, por ello se debe investigar y esclarecer los hechos para que se aplique la justicia a quién corresponda”

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla