Tras el caos que generó la desaparición y detención por presunto narcomenudeo de la joven Leslie Alcántara, este lunes por la noche fue liberada.
Te podría interesar
El sábado 22 de enero se reportó en redes sociales, la desaparición de Leslie, cuyos familiares aseguraron que había salido a vender calcetas que promocionaba a través de Internet, sin embargo fue detenida alrededor de las 14:30 por policías estatales en la calle 9 Sur entre las avenidas 3 y 5 Poniente, luego de que un sujeto se acercara a su puesto y la acusara de vender cosas ilegales.
Casi 12 horas después de su búsqueda, se dio a conocer, que Leslie A., Belén P. y Argelia N., habían sido encontradas a través de ubicación móvil de una de las chicas, hallandolas en el municipio de Amozoc.
El lunes por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) boletinó a siete personas entre ellas a Leslie A., quienes fueron detenidas el sábado pasado por dedicarse presuntamente a comercializar y distribuir droga en establecimientos comerciales y otros puntos.
Ante la detención y las causas por las que acusaban a Leslie, familiares y amigos de estas jóvenes -ahora identificados como "nenis" por vender diversos productos por medios digitales como medio de sustento familiar-, se manifestaron en calles del centro histórico y en el Ayuntamiento de Puebla para exigir su liberación.
Por la tarde, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CDH) informó sobre el inició el expediente de investigación 316/2022 por la detención de la joven.