El fin de semana se reportó en redes sociales, la desaparición de Leslie Alcántara, cuyos familiares aseguraron que salió a vender calcetas que promocionaba a través de Internet, sin embargo fue detenida por policías municipales en la calle 9 Sur entre las avenidas 3 y 5 Poniente, luego de que un sujeto se acercara a su puesto y la acusara de vender cosas ilegales.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) boletinó a siete personas entre ellas a Leslie A., quienes fueron detenidas el sábado pasado presuntamente por dedicarse a comercializar y distribuir droga en establecimientos comerciales y otros puntos.
De acuerdo a reportes de la SSP fueron detenidos Ana F, Belén Verónica, Argelia T, José Fernando, así como Leslie A., a quienes les aseguraron 194 dosis de lo que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, 38 de aparente marihuana así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.
Ante dicha situación, familiares y amigos de estos jóvenes -ahora identificados como "nenis" por vender diversos productos por medios digitales como medio de sustento familiar-, acudieron al primer cuadro de la ciudad y al Ayuntamiento de Puebla para exigir su liberación.
El caso de Leslie se viralizó ya que primero se reportó como desaparecida y después su detención.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta mencionó que tienen la información de que Leslie fue detenida y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que corrobore las acusaciones en contra de la joven.
“Le toca a la Fiscalía General del Estado corroborar si existen elementos o no para poder sostener la detección que presenta la Policía Estatal, así de sencillo tiene que haber elementos para acreditar la legalidad de esa detención”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
El mandatario estatal aseguró que en Puebla no se construirán hechos que no sean ciertos, pues toda acusación deberá ser fundada y motivada en señalamientos y pruebas.
Esta tarde, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH) de Puebla informó sobre el inició el expediente de investigación 316/2022 por la detención de esta joven.
El comunicado de la CDH refiere que ya entrevistó a Leslie A., quien ratificó su queja en contra de elementos de la Policía Estatal por su presunta detención ilegal.