El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que se vayan a suspender las clases presenciales en la entidad poblana por lo que se mantiene el modelo educativo híbrido.
Te podría interesar
Fue este lunes, que los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 51 y 23 informaron que tras la alza de contagios buscarían diálogo con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano para cambiar el modelo de clases presenciales en escuelas que tengan sobrepoblación.
En este sentido el gobernador, mencionó que dialogará con autoridades para abordar el tema de la propuesta de los maestros de suspender momentáneamente las clases presenciales y mantenerlas en línea para generar acuerdos.
“Seguramente es una propuesta o postura de su comité nacional y no de la delegación Puebla, pero estableceremos diálogo con la agrupación nacional”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Aunado a lo anterior, el mandatario estatal expresó que en Puebla no hay problemas con la operatividad del modelo educativo híbrido y descarta exista riesgo para los académicos que laboran en las diferentes escuelas del estado.
Ante dicho escenario mencionó que no es grave la cuarta ola de contagios, por lo que no hay necesidad de suspender actividades educativas presenciales en escuelas públicas y privadas, por lo que por el momento se mantendrán vigentes.
Puntualizó que el rebrote no paralizará a Puebla, ya que su administración cuenta con la infraestructura hospitalaria y personal médico calificado para atender a las y los poblanos que resulten contagiados con Covid-19.