Martes 16 de Enero de  2024
400 DOCENTES FALLECIERON POR EL VIRUS

Por contagios de Covid, SNTE 23 y 51 pedirán cambiar a esquema híbrido

El dirigente sindical, Alejandro Ariza Alonzo, no descartó la posibilidad de pedir el regreso a las clases en línea

Créditos: Cortesía
Escrito en PUEBLA el

Ante el incremento en los contagios de Covid-19 en la entidad poblana, el dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso informó que solicitarán a la Secretaría de Educación (SEP) que modifique el modelo híbrido, y en caso de ser necesario pedirán que se regrese a las clases en línea. 

Los contagios por la cepa de Ómicron han repuntado en la entidad, y por ello el dirigente sindical mostró preocupación pues reconoció que los maestros y los alumnos son vulnerables a esta situación. 

Comentó que en breve él y su homólogo de la sección 51, Jaime García Roque se reunirán con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez para plantearle la propuesta y tener un intercambio de ideas en relación a la situación que enfrenta en la entidad. 

Indicó que es una petición conjunta pues se han registrado contagios tanto en docentes como en los padres de familia que puede repercutir en los estudiantes. 

“Es un foco rojo en materia de salud pública, nosotros vemos la necesidad de ajustar el modelo educativo híbrido… Si hay necesidad nos pronunciaremos por eso (regresar a clases en línea) pero espero que no se llegue a eso”

Alejandro Ariza, dirigente del SNTE 23

 

Comentó que en lo que va de la pandemia 400 integrantes de la sección 23 han fallecido, por lo que consideró preocupante la situación que se vive, pues de cada diez agremiados cuatro tienen alguna comorbilidad. 

Refirió que no hay cifras exactas de las personas que se han contagiado recientemente pues la mayoría se tratan en casa y no ha sido necesaria la hospitalización; es de mencionar que 98 mil de los 123 mil docentes que hay en Puebla ya están vacunados, y los restantes obedece a que se inocularon de acuerdo a su edad, o bien tienen alguna enfermedad que contradice la vacuna. 

Por su parte, Jaime García Roque, representante de la sección 51 del SNTE informó que solicitará a la SEP que se suspendan clases presenciales en aulas, hasta que disminuyan los contagios por Covid-19 en la entidad. 

"Estaremos solicitando en la próxima reunión con él, que en donde haya condiciones sigan las clases, pero en las instituciones en donde hay una gran cantidad de alumnos y de maestros, así como de padres de familia, pues debemos de cuidarnos y estamos por solicitarlo" puntualizó.