Bernardo N., exjefe de oficina de la Secretaría de Gobierno y excolaborador de Antonio Gali Fayad, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas por aparentemente haber saqueado Casa Puebla.
Te podría interesar
La noche de este domingo un Juez de Control efectuó la orden de vinculación a proceso de Bernardo N, por lo que permanecerá en el penal de San Miguel hasta que se dicte sentencia.
La autoridad judicial concedió un plazo de dos meses para que se cierre la investigación complementaria.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el saqueo de 72 piezas fue descubierto en agosto de 2019 y en mayo de 2020 se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que fuentes cercanas al exgobernador José Antonio Gali Fayad confirmaron a Vía.Tres que los muebles en cuestión eran propiedad de Dinorah López de Gali, esposa del exmandatario estatal, situación que fue de conocimiento de la actual administración desde hace más de año y medio.
La investigación que derivó en la aprehensión de Bernardo N. estuvo a cargo de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, la cual acreditó que en marzo de 2019 el detenido no tenía facultades para autorizar la salida de los muebles de Casa de Gobierno.
Entre las piezas robadas destaca una mesa de comedor, 12 sillas, mismo número de muebles del antecomedor, varios sillones, lámparas, mesas decorativas, un refrigerador, una lavadora y una secadora.