Miércoles 10 de Enero de  2024
FRANCISCO ROMERO DESMIENTE ACUSACIONES

Auditor se ampara y asegura que denuncia en su contra es una persecución política

El titular de la ASE ve probable que esta acusación por una supuesta violencia familiar sea utilizada para destituirlo

Créditos: Cortesía
Escrito en PUEBLA el

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, se amparó ante la supuesta denuncia que existe en su contra por violencia familiar y asegura que es una persecución política en su contra para destituirlo del cargo. 

Este miércoles trascendió que había una orden de aprehensión en contra de Romero Serrano luego de ser denunciado por su pareja por violencia familiar a lo que el auditor enfatizó que es falso. 

Ante este escenario promovió un amparo con el folio 1210/2021 contra los actos que reclama el Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Centro-Poniente. 

"Se trata de un asunto político en mi contra", fue lo que expresó al ser cuestionado sobre la orden e incluso de la versión que apuntaba a que se había ido del estado. 

“Mi esposa no presentó ninguna denuncia, estamos tranquilos porque a nivel familiar estamos muy bien... El hostigamiento de la Fiscalía obedece a tintes políticos, entonces a esos tintes políticos habrá que enfrentarlos”

Francisco Romero Serrano, titular de la ASE

 

Aunado a esto consideró probable que esta acusación sea utilizada para destituirlo pues como se recordará los servidores públicos no pueden tener denuncias en su contra, además de que con las recientes reformas que se hicieron en el Congreso procedería su destitución. 

Finalmente comentó que no ha sido notificado sobre alguna posible detención o presentación ante las autoridades

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla consideró que el caso del auditor le tendrá que dar seguimiento la Fiscalía General del Estado, quien es la encargada de ello para fincar o deslindar responsabilidades. 

Consideró que en caso de que sea un hecho la presunta denuncia, sin importar el cargo que tiene tendrá que pagar por lo denunciado, pues aseguró que en Puebla no debe darse cabida a estos temas. 

 

"El tendrá que tomar sus decisiones de manera personal mientras tanto es la Fiscalía General del Estado quien debe demostrar si es cierto o no... El gobernador lo dijo si quieren llamarle al acto de hacer justicia persecución política que le llamen como quieran llamarlo, él tendrá que defenderse y las instancias comprobar o desmentir"

Nora Merino Escamilla, diputada local