A menos de un mes de la aprobación de las reformas a la Constitución local que establece criterios para supervisar y evaluar el desempeño del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se dio a conocer que una juez al parecer emitió una orden de aprehensión en contra del titular de dicho órgano Francisco Romero Serrano por violencia familiar.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información sobre esta acción penal, se sabe que la juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente giró dicha orden contra el auditor por la presunta comisión del delito de violencia familiar, en agravio de su esposa y su hijo.
Según versiones periodísticas el pasado 16 de octubre presuntamente el funcionario público llegó en estado de ebriedad a su domicilio en el Fraccionamiento La Vista Country Club y fue cuando supuestamente habría agredido a su esposa, a su hijo y a su cuidadora.
Respecto al tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que no habrá impunidad en el caso y explicó que le preocupa el tema, pues siempre debería haber un comportamiento ejemplar por parte de los funcionarios, por lo que su administración revisará la situación para garantizar que se cumpla la ley.
"Aquí no hay impunidad en Puebla, a ver, todos los hechos que son transgresiones a la norma legal pues se investigan, es lo único que puedo opinar"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
El gobernador comentó que si ya existe una orden de aprehensión, significa que las autoridades correspondientes investigaron al funcionario y ahora actúan conforme a los resultados.