Jueves 11 de Enero de  2024
NO QUEDAN CLARAS LAS MEDIDAS

Anuncian cambios de horarios en el AICM; hay confusiones en los usuarios

Esta nueva medida fue tomada por las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez a solo unos días de que den inicio las vacaciones de Semana Santa

Escrito en NEGOCIOS el

A partir de este domingo 26 de marzo los horarios que se mostrarán en las pantallas de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán los asignados por el administrador aeroportuario, y no aquellos comercializados por las aerolíneas, un anuncio que hasta ahora ha causado sólo confusión entre los usuarios.

Esto significa que si un pasajero realizó la compra de un boleto de avión con alguna de las empresas que prestan servicios desde el Aeropuerto Benito Juárez, no necesariamente su vuelo saldrá a la hora que se le indicó al momento de adquirirlo.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto esto beneficiará a los usuarios, pues se agilizará y mejorará la puntualidad de las operaciones y se evitarán las demoras.

“Esta medida permitirá al Centro de Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajan durante temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo”, señaló el AICM en un comunicado.

A través de redes sociales, esta medida por parte de las autoridades del AICM ha sido criticada, pues se señaló que en lugar de hacer las cosas sencillas para los usuarios, se optó por complicarlas.

Usuarios de redes precisaron que se ha dejado ver que la autoridad aeroportuaria colocará los horarios de los vuelos, pero ello no significa que el personal de la aerolínea esté lista para abordar y brindar el servicio.

Por ello también se recomendó el uso de la aplicación FlightAware, en la cual se pueden buscar datos sobre los horarios de salida y llegada de vuelos.

Esta nueva medida fue tomada por las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez a solo unos días de que den inicio las vacaciones de Semana Santa, temporada en la que se prevé un aumento de usuarios tanto nacionales como internacionales.