Extrabajadores, pilotos y sobrecargos de Aeromar iniciaron una huelga, luego de que ayer la empresa anunció el cierre definitivo de sus operaciones, debido a problemas financieros.
Te podría interesar
A las 18:00 horas de este jueves, agremiados de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) colgaron las banderas rojinegras en los mostradores que eran utilizados por la aerolínea, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según la dirigencia sindical de ASSA, el adeudo de Aeromar hasta el 31 de enero de 2023 asciende a 30 millones 616,405 pesos; mientras que con los pilotos el adeudo es de alrededor de 122 millones de pesos.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que giró instrucciones para que su gobierno apoye a los trabajadores y traten de colocarlos en otras aerolíneas.
También la nueva aerolínea mexicana Aerus, a través de un comunicado manifestó su interés por los extrabajadores de Aeromar, debido a su experiencia.
“Reconociendo la experiencia del personal de Aeromar, informamos que a partir de hoy 16 de febrero de 2023, Aerus considerará de forma preferente aquellos perfiles provenientes de personas que colaborar en Aeromar, para cubrir vacantes presentes y futuras”, se lee en el comunicado.