La compañía mexicana El Crisol invirtió en Querétaro más de 300 millones de pesos en la construcción de su nuevo Centro de Distribución (Cedis), el cual se posiciona como el más grande centro de almacenaje, distribución de aparatos, materiales y biológicos para laboratorio en América Latina, donde se han creado 100 empleos directos.
Te podría interesar
Esta nueva instalación representa la primera etapa de crecimiento de la empresa en Querétaro, pues se prevé la inversión de otros 300 millones de pesos en los siguientes meses, adelantó Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol.
Ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, esta nueva instalación es la más grande de la compañía en México, con una extensión de 15 mil metros cuadrados, donde se cuenta con un inventario de más de 20 mil artículos de 285 marcas.
"El Crisol es parte esencial del desarrollo industrial, científico, académico y de investigación en México. Diariamente damos servicio a Miles de laboratoristas haciéndoles llegar todos los insumos y servicios que requieren en sus tareas cotidianas de docencia, análisis de control de calidad, investigación y desarrollo, así como el diagnóstico humano, animal o vegetal", declaró el directivo.
Camargo Alvarado afirmó que con esta inversión, Querétaro se convierte en la capital de suministros para laboratorio en México, además de resaltar que, con más de 22 años de presencia en el estado, El Crisol ha sido testigo del crecimiento industrial, social y de infraestructura que ha tenido la entidad, lo que lo ubica en una posición de liderazgo y ejemplo nacional.
En su momento, Genaro Montes, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, resaltó que en el estado se está impulsando el desarrollo de los diversos sectores de la economía, uno de ellos, el farmacéutico, por lo que con la instalación de este Cedis, la entidad camina a convertirse en un “hub muy importante para que México” se posicione en América Latina en este sector.