Viernes 12 de Enero de  2024
“AMAZON SMILE”

Amazon culmina con su programa de donaciones a la caridad

La noticia se dio a conocer en medio de la polémica que está enfrentando la compañía por despedir a cerca de 18 mil empleados.

Créditos: Amazon
Por
Escrito en NEGOCIOS el

A través de un comunicado compartido en el Blog de la empresa, Amazon dio a conocer que va a terminar con el programa “Amazon Smile”, el cual permitía a sus clientes donar una pequeña cantidad de sus compras a distintas organizaciones y grupos de caridad alrededor de los Estados Unidos.

La compañía de comercio electrónico más grande del planeta dio a conocer que el programa dejará de funcionar a partir del 20 de febrero de este año.

“El programa no creció lo suficiente para generar el impacto que se había esperado originalmente”, refiere el documento.

No obstante, Amazon no dejará de donar a la caridad por completo, pues también se detalló que seguirán observando y evaluando otras áreas que han determinado que pueden generar un cambio significativo, incluyendo organizaciones que ayudan en desastres naturales.

De acuerdo con The New York Times, un ejecutivo importante de la compañía aclaró que esta decisión no se tomó para ahorrar costos. En un inicio, muchos pensaron que ese sería el caso, pues recientemente Amazon anunció que pronto dejará ir a cerca de 18 mil empleados, la mayoría de ellos pertenecientes a las áreas de recursos humanos y ventas.

En el 2022, un artículo de la Radio Nacional Pública (NPR por sus siglas en inglés) mostró que la donación promedio que una organización de caridad recibía de Amazon Smile era de 230 dólares, una cifra que la compañía de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, no consideró que fuera suficiente.

No obstante, algunas organizaciones, especialmente las pequeñas, utilizaron sus redes sociales para mostrar su descontento, pues aunque no fuera “mucho dinero”, dichas donaciones eran de mucha ayuda para ellos.

De acuerdo con datos de Amazon, desde el 2013, Amazon Smile entregó cerca de 500 millones de dólares en donaciones.