De acuerdo con un artículo publicado este miércoles en el medio especializado en entretenimiento, The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming de Amazon Prime Video dio luz verde para iniciar la producción de una serie basada en el ya legendario videojuego, God of War.
Te podría interesar
Este nuevo proyecto contará con nombres importantes dentro de la industria, pues Rafe Judkins, será el productor ejecutivo de la serie, después de desempeñar el mismo rol en la serie “La Rueda del Tiempo”. A su vez, Mark Fergus y Hawk Otsby, quienes han sido nominados a los Premios Óscar anteriormente, serán los encargados del guion.
Amazon Studios producirán en conjunto con Sony Pictures Television este proyecto, algo que se veía venir, pues Sony es responsable de la entrega de los videojuegos en la consola de PlayStation. Vernon Sanders, el director de televisión global de Amazon Studios, dijo lo siguiente en una entrevista:
“God of War es una franquicia sólida basada en personajes que creemos que cautivarán a nuestros clientes globales tanto con sus mundos expansivos e inmersivos como con su rica narración. Nos sentimos honrados de compartir la aventura de explorar la mitología de God of War de una manera tan trascendental con Sony Pictures Television, PlayStation Productions y [el desarrollador de juegos] Santa Monica Studio".
Este rumor no fue confirmado hasta este el día de hoy, aunque de acuerdo con Amazon, la preproducción del proyecto comenzó desde marzo de este año. De momento, solo se sabe que la trama seguirá la historia del videojuego del 2018, donde el personaje principal, Kratos, emprende un viaje con su hijo, Atreus, a lo largo de un mundo fantástico inspirado en la mitología nórdica.
No se conoce quién podría interpretar a los dos personajes más importantes de la historia en pantalla, aunque está confirmado que la mente maestra de la historia del videojuego, Cory Barlog, participará como productor ejecutivo de la serie, al igual que Yumi Yang, quien se desempeñó como director de desarrollo en las últimas dos entregas de la franquicia.