La empresa de origen turco Boce Industrial Systems inauguró sus instalaciones en Querétaro, donde invirtió 1.5 millones de dólares.
Te podría interesar
En la entidad fabricará líneas automáticas para el tratamiento y electro-acabados para protección de la corrosión, decorativo o funcional, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en un comunicado de prensa.
El titular de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, precisó que esta inversión añadirá mucho valor a la industria queretana, debido a que se dedica a elaborar la maquinaria necesaria para que se puedan llevar a cabo procesos específicos.
En la inauguración, el director general de Boce Industrial Systems, Ahmet Bozkurt, agregó que decidieron instalar esta planta en la entidad para iniciar su acercamiento con el mercado norteamericano y, de esta manera, potenciar el crecimiento de la empresa.
Entre enero y julio de este año, la fabricación de maquinaria y equipo produjo 11 mil 843 millones de pesos en la entidad, un crecimiento anual de 40.3%; es el séptimo que más aporta al valor de producción manufacturera.