La firma de origen canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) inauguró su nuevo Centro de Maquinados de Norteamérica (NAMC, por sus siglas en inglés), ubicado en el Parque Industrial Querétaro, en la capital del estado, donde generará 100 empleos directos.
Te podría interesar
Se trata de un nuevo edificio ubicado a espaldas de la planta de BRP Querétaro -donde actualmente se ensamblan las motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax-, en este nuevo espacio se fabricarán los componentes principales de los motores Rotax.
“El NAMC aumentará nuestra capacidad de producción de los componentes del motor y permitirá mayor flexibilidad en nuestros procesos de maquinados. Actualmente, el equipo está enfocado en las pruebas finales de control de calidad para nuestros productos y procesos. Espera incrementar la producción poco después”, dijo el director de sitio de BRP Querétaro, Mario Gebetshuber.
El dirigente aseguró que México se ha convertido en el centro de producción más importante de BRP; además, juega un papel clave para satisfacer la fuerte y sostenida demanda de los productos de la marca para deportes motorizados.
"Recientemente anunciamos que nuestras futuras motocicletas eléctricas Can-Am se producirán en Querétaro y hoy estamos muy emocionados de abrir el nuevo Centro de Maquinados de Norteamérica. Estas inversiones son un testimonio del compromiso que tiene BRP con la región y su talento”, agregó el director de Tecnología de BRP, Thomas Uhr.
A su vez, el vicepresidente y gerente Global de Manufactura y Operaciones de la Empresa BRP, Patrick Dussault, resaltó que este complejo está equipado con equipos de última tecnología como maquinado en suave, tratamiento térmico por inducción, rectificado, pulido y ensamble para manufacturar partes de aluminio que son el corazón de los motores.
El evento inaugural estuvo a cargo del gobernador Mauricio Kuri González, quien destacó que con esta nueva apuesta de BRP la firma refrenda su posición dentro de la industria y su confianza en Querétaro. Su ampliación, dijo, significa la capacidad del estado por atraer inversión, mantenerla y hacerla crecer.
El director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Iker Jiménez Martínez, celebró la ampliación de las instalaciones del Grupo, lo que pone de manifiesto la confianza en el talento mexicano y las condiciones que brinda la economía del país.
BRP tiene presencia en Querétaro desde el año 2012 y, a la fecha, su complejo ubicado en el PIQ cuenta con cuatro principales unidades de producción.