La empresa Oracle Cloud, especialista en servicios para la nube, confirmó su instalación en Querétaro, como sede de la primera región de la firma en México.
Te podría interesar
Durante la presentación del proyecto, el gobernador Mauricio Kuri González informó que se persigue el objetivo de convertir al estado en la núcleo más grande de centros de datos en el país.
Apuntó que el uso de nuevas tecnologías se ha convertido en la respuesta a los grandes desafíos; por ello, celebró la instalación de la empresa, que ofrece servicios para la nube, en el estado.
En tanto, la CEO de Oracle México, Maribel Dos Santos, indicó que con este proyecto Querétaro alberga la sede 39, de 44 regiones que establecerá la compañía; además de ser la número cuatro en Latinoamérica y la primera en el país.
Agregó que la región de nube es escalable y flexible para toda la industria; el objetivo de la firma es llegar tanto a la banca como a las micro, pequeñas y medianas empresas con actividad manufacturera.
El vicepresidente senior de Cloud para Oracle Latinoamérica, Marcos Pupo, indicó que la empresa arriba al estado para abarcar el mercado nacional.