A tres meses de que la franquicia McDonald’s suspendiera sus operaciones en Rusia a consecuencia de la guerra en Ucrania, este domingo reabrió los locales donde se localizaba la firma americana con un nuevo nombre y bajo la propiedad de un empresario local.
Te podría interesar
Para ello, cientos de personas se congregaron en la Plaza Pushkin de Moscú donde se localizó por años uno de los emblemáticos lugares de comida rápida.
McDonald’s decidió salir por completo de Rusia y vendió sus 850 restaurantes a Alexander Govor, quien tenía licencias para 25 franquicias en Siberia.
Govor tiene la intención de abrir todos l os restaurantes cerrados desde marzo y lo hará con el nombre de la nueca cadena: Vkusno-i Tochka (Delicioso y Punto), que aunque con nombre diferente y logo distinto, tiene ciertos detalles similares a los de la multinacional.
Se trata de un logo que comprende un círculo y dos óvalos amarillos que representan una carne de hamburguesa y unas papas fritas, con una M estilizada.
Este primer nuevo día de la apertura se consideraron 15 establecimientos, pero los directivos anunciaron que para fin de mes la intención es tener abiertos más de 200 locales, además de que los 62 mil empleados de McDonald’s mantendrán su puesto.