La firma de capital alemán Brose anunció la ampliación de sus operaciones en Querétaro, lo que representa una inversión de 400 millones de pesos para la manufactura de piezas electrónicas para el sector automotriz.
Durante la gira de trabajo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, por la Feria Industrial Hannover Messe 2022, en Alemania, se reunió con el CEO de Brose Sitech, Thomas Spangler, quien informó sobre la nueva apuesta de la firma en la entidad, con la que se estarán creando 110 empleos adicionales.
“Acabamos de cerrar una inversión para ampliar una de las plantas. Son 400 millones de pesos, 110 empleos; y también estamos platicando para que puedan llevar más inversión en un nuevo proyecto que tienen para el Bajío y estamos haciendo todo lo posible para que se vayan a Querétaro”, declaró.
Como parte de la gira de trabajo que realiza por Alemania, el mandatario queretano y el CEO Brose Sitech intercambiaron perspectivas para encontrar nuevas oportunidades de colaboración en beneficio de la industria del estado, así como programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector automotriz.
Fue en noviembre de 2021, cuando el director general de Brose en Querétaro, Manuel Guevara comentó -en el marco de la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la empresa Stellantis, para la renovación del centro de capacitación para el sector automotriz- la llegada de esta nueva inversión que estaba en análisis para México.
"Brose, la cuarta empresa familiar más grande de la industria automotriz a nivel mundial, sigue pensando en el futuro y en ese sentido tiene expectativas de crecimiento no sólo en México sino a nivel mundial", declaró entonces.
Recordó que Brose y Volkswagen decidieron aliarse el 9 de abril de 2021, creando así la nueva compañía Brose Sitech que, para México representa traer la producción de piezas electrónicas en Querétaro, un hecho que calificó "sin precedentes".
“Esta inversión existe sólo en Asia y en Europa y ahora el objetivo es atraer inversión hacia el área de América y México...a ésta se sumará la fabricación y manufactura de electrónicas que actualmente en México no hay ese tipo de procesos o hay muy poco, entonces Brose está interesado en hacer ese tipo de inversión también en el estado de Querétaro, también para diseño y no solamente para manufactura que es una muy buena noticia”, reveló.
Te podría interesar
Adicional a ello, Manuel Guevara también reveló que dicha planta incursionará en el sector aeronáutico al convertirse en proveedor de Amazon, debido a que fabricarán los motores para los drones de la firma americana, la cual tendrá de vecina en el municipio de El Marqués.
“Ya Brose pasa a ser aeronáutica dado que ya empezamos a hacer motores para drones para la empresa Amazon, entonces ahora Brose ya va a ser no sólo automotriz, sino también entra en el giro aeronáutico”, apuntó.