El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, murió la madrugada de este viernes, a la edad de 87 años, en la Ciudad de México.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la empresa confirmó el fallecimiento y envió condolencias a sus familiares:
"Nuestro profundo agradecimiento por su legado. De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, Presidente del Consejo de Administración, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida".
En el texto se refieren a López Rodea como "un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex".
Grupo Jumex es la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América.
Por su parte la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), a través de su cuenta de Twitter, también envió condolencias a la familia.
"Nuestro pésame y solidaridad en estos difíciles momentos para toda la familia de Don Vicente López Rodea, un gran industrial y ejemplar mexicano. Un abrazo fraterno", expresaron.