A los 90 años murió este jueves el empresario mexicano Alberto Bailléres González. El empresario era dueño de Palacio de Hierro, GNP Seguros, ganadero y destacado personaje del mundo empresarial.
Considerado el cuarto hombre más rico de México, pasó 54 años de su vida al frente de Grupo Bal, que concentra las empresas mineras Peñoles y Fresnillo.
El empresario, quien en el año 2015 fue merecedor de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, también fundó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
La noticia sobre su fallecimiento la confirmó una nieta del empresario y dos familiares más a través de sus redes sociales. Además, informaron que no habría ninguna ceremonia relativa al fallecimiento debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.
Tras darse a conocer la noticia, varios político expresaron su pésame por la muerte del empresario.
El expresidente Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter: "Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Bailleres. Mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y exalumnos del ITAM. Descanse en paz".