La firma de capital estadounidense UL inauguró su nuevo laboratorio en Querétaro, ubicado el Parque Industrial Kaizen, en el municipio de Colón, desde esta localidad ofrecerá pruebas para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.
Te podría interesar
- Durante cumbre empresarial
Empresas aeroespaciales de Querétaro buscan vínculos de proveeduría en California
- Comercio exterior
Once empresas queretanas logran su internacionalización a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Panamá
- Cumplirán con su obligación
Empresas de Canacintra sí pagarán utilidades en Querétaro
Desde este laboratorio se evaluará la seguridad y el rendimiento de los productos, contando con expertos y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices para el mercado mexicano y para la exportación a Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.
UL es una empresa global líder en ciencias de la seguridad, en esta nueva instalación alberga uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba y certificación que se abre en México, encargado de probar la seguridad y el rendimiento de los productos.
“Hoy inicia una emocionante nueva etapa en nuestra relación de 30 años con México, ya que inauguramos el laboratorio de ingeniería y pruebas multinacional más nuevo y de última generación de UL en Querétaro”, dijo la presidenta y CEO de UL, Jennifer Scanlon.
Con esta nueva oferta, abundó, se enfocarán en utilizar su experiencia en pruebas y certificación para ayudar a los fabricantes en México a crecer y a llevar sus innovaciones al mercado de manera rápida y segura.
Adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio se encuentra dentro de uno de los principales centros industriales de México.
"Agregar pruebas de ingeniería en México fortalecerá nuestra capacidad para ayudar a los clientes a exportar productos a los Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de pruebas y certificación de seguridad y rendimiento en México", dijo el vicepresidente ejecutivo y presidente de Pruebas, Inspección y Certificación de UL, Weifang Zhou.
El director regional de UL para Latinoamérica, Rodolfo Flores, destacó que el laboratorio de UL en Querétaro demuestra el compromiso de la firma para ofrecer servicios de alto rendimiento a los fabricantes en México desde una sola fuente y en un sólo lugar.
UL opera en más de 140 países de América del Norte, Europa, América Latina, Asia Pacífico y África, con más de 14 mil científicos, ingenieros, gestores y desarrolladores industriales.