Sábado 13 de Enero de  2024
LA ENTIDAD ES MÁS QUE AGRESIONES ASEGURAN

Los actos de violencia durante un encuentro futbolístico no detendrán inversiones en la entidad: Coparmex

Querétaro cuenta con bases sociales fuertes para seguir siendo un polo de desarrollo, más que un generador de conflicto

Escrito en NEGOCIOS el

La imagen de Querétaro en materia de inversiones y de desarrollo económico no se verá ensombrecida por los hechos de violencia en el partido Gallos contra Atlas, indicó el dirigente local de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega.

“No va a afectar porque la imagen de Querétaro es mucho más sólida que un evento esa naturaleza, tenemos una extraordinaria imagen tanto en el país como en el extranjero, entonces no va a impactar”, señaló.

Aseguró que Querétaro sigue siendo la joya de la corona en el país, por su estabilidad política económica y paz social, y la población queretana trabaja precisamente para lograr progreso y bienestar más allá de la violencia en el fútbol, que se ha propagado por todo el mundo.

“Lamentablemente es un fenómeno que ha ocurrido en otros países; en Europa, en Inglaterra, en Argentina, en Brasil, entonces no quiero decir que porque haya ocurrido en otros lados no deja de ser malo, sí es malo, pero no va a afectar (las inversiones y la economía) definitivamente los queretanos y Querétaro somos mucho más que un solo evento en el estadio”, comentó.

Insistió en que la batalla campal que se registró al interior del Estadio Corregidora el pasado sábado, fue un hecho aislado perpetrado por delincuentes, pero acotando que ese grupo minoritario de personas violentas no representan a la totalidad de la población queretana.

“Es un hecho aislado, la verdad no repercute en lo que es Querétaro, Querétaro tiene una imagen nacional y una imagen internacional muy fuerte de que hacemos bien las cosas, y por eso somos una fuente de atracción de inversiones, y de personas”, reafirmó Jorge Camacho Ortega.

En este sentido el líder de Coparmex Querétaro señaló que no se solapará o protegerá a las empresas de seguridad privada y al propio club Querétaro si incurrieron en un acto de omisión al no garantizar la seguridad en el estadio

“No vamos a solapar y no queremos meternos en algo que vaya a obstaculizar la impartición de justicia, que se imparta la justicia como tenga que ser y después según el resultado si podemos coadyuvar para que bueno de alguna manera se siga fomentando el fútbol”, comentó.