Este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió sus tasas de interés en 25 puntos base, a un rango entre 0.25 y 0.50 puntos base, su primera alza desde el 19 de diciembre de 2018.
Te podría interesar
Esta decisión se da para contener la inflación en ese país, que ha tocado su mayor nivel en casi 40 años y ante la incertidumbre del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Para finales de año el banco estadounidense proyectó que las tasas de interés se encuentren en un rango de entre 1.75 y 2.0 por ciento, lo que impulsará los costos de los préstamos a niveles restrictivos en 2023.
En un nuevo comunicado de política monetaria, que marca el fin de la batalla total de la Fed contra la pandemia de Covid-19, hizo hincapié en la incertidumbre a la que se enfrenta por la guerra en Ucrania, que calificó como una "presión adicional al alza sobre la inflación" y que pesa sobre la actividad económica.
Ante el endurecimiento de tasas, se espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo del 2.0 por ciento de la Fed, en 4.1 por ciento este año y cayendo sólo al 2.3 por ciento en 2024.