Contrarrestar la caída en el valor de producción y el alza en el precio de los materiales son los retos que vive la industria de la construcción del estado; y con los que inicia un nuevo ciclo para los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, tras la elección del XVIII consejo directivo.
Te podría interesar
Al tomar protesta como presidente de CMIC en Querétaro, Óscar Hale Palacios, dijo que estos desafíos los afrontarán los constructores locales, por ello pidió al gobierno estatal voltearlos a ver, mediante el desarrollo de obra pública que permita recuperar la economía del estado y los ingresos de las familias.
“No hay inversión más evidente y valiente que aquella que se manifiesta a través de la construcción, cada empleo generado en el sector es un poderoso motor de la actividad económica, una fuente de prosperidad para todo el estrato social”, aseguró.
Indicó que el valor de la producción en el sector cayó 30% en los últimos cuatro años, debido principalmente a la falta de inversiones públicas para la construcción de infraestructura, así como un incremento de 17% en el costo de los insumos para esta industria.
“Los consultores como sector estamos vendiendo menos, pero con costos más altos. En efecto, el reto es enorme, pero para encararlo contamos con sólidas oportunidades locales y con la fortaleza que nos identifica en Querétaro: la unión de nuestro gremio”, comentó.
En ese sentido, Hale Palacios destacó que las empresas constructoras afiliadas a la CMIC en Querétaro cuentan con la experiencia técnica para elaborar cualquier obra, además de integrar una sólida estructura de negocios para poder sacar adelante cualquier construcción.
Tras tomar protesta al consejo directivo de la cámara, el gobernador, Mauricio Kuri González, refrendó su compromiso para apoyar al sector de la construcción
“Para llevar a Querétaro al siguiente nivel necesito todo el apoyo del sector de la construcción en el estado, tienen toda la confianza del gobernador para poder sacar adelante las obras que Querétaro necesita, que son muchas”, precisó Mauricio Kuri.