De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, el interés de los negocios por capacitarse aumentó 50% durante este 2022, debido a los cambios que trajo consigo la pandemia en diversas áreas dentro de los establecimientos.
Te podría interesar
Detalló que al día, 60% de los cerca de 20 mil negocios que alberga la Canaco, tuvo interés de contratar algún tipo de curso de capacitación durante el año, luego de que, durante los dos años previos, a causa de la pandemia, las capacitaciones y actualizaciones “fue algo que se congeló”.
“Creemos que hoy en día, parte importante de los desafíos que enfrentan los negocios en materia de cultura organizacional, es cómo hacer frente a las nuevas necesidades que tienen las personas en cuanto a tiempo, en cuanto a disponibilidad, en cuanto a situaciones muchas veces organizacionales”, comentó.
Precisó que, aunque las capacitaciones han aumentado 50% durante este año con respecto a 2021, las cifras siguen siendo similares a las que se tenían en 2018, ya que es uno de los segmentos que está demorando en retomarse.
Entre los cursos que más demandan los negocios están aquellos relacionados con finanzas, contabilidad, inteligencia emocional, comunicación asertiva y todo lo relacionado con el tema digital.
“Hoy la digitalización forma parte de los elementos fundamentales para cualquier negocio, como cámara seguimos empujando mucho el tema de la digitalización de los negocios, tanto con el tema de la tienda en línea, a través de Mercado Libre y la digitalización exponencial con el Municipio de Querétaro”, dijo.