Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, comentó que este sector cerrará el año con una derrama económica de cinco mil 800 millones de pesos, superando con 800 millones de pesos, 16% más, el resultado del 2019.
Te podría interesar
Recalcó que este aumento es una clara señal de una recuperación económica para el turismo de la capital del estado, después de la caída que generó la contingencia sanitaria.
“Esto nos permite tener esta seguridad de que existió una recuperación económica en el turismo, vamos a cerrar el 2022 con un promedio de 62% de ocupación hotelera, una visita de 2.2 millones de turistas por noche con una derrama aproximada de cinco mil 800 millones de pesos”, comentó la funcionaria municipal.
Además, indicó que en 2019 la ocupación hotelera promedio fue de 48%, así como una derrama económica de cinco mil millones de pesos.
Iturbe Rosas señaló que para esta época decembrina, se espera una derrama económica mil 500 millones de pesos, con 75% de ocupación hotelera y esperan recibir a 285 mil turistas por noche en el período del 16 de diciembre al 1 de enero de 2023.