Las panaderías registraron un incremento del 20% al 30% en ventas por la comercialización de las tradicionales hojaldras para la temporada de Día de Muertos.
Te podría interesar
Los precios de este pan tradicional de la temporada oscilan entre los 30 y los 120 pesos, dependiendo del tamaño, incluso del relleno, pues se ha innovado con ellas a tal grado de que existen de mole y de flor de cempasúchil.
Las ventas previo a esta temporada se reportaron estables; sin embargo, con la llegada de la temporada se incrementaron debido a las tradiciones de pan de muerto.
Otros de los panes que se comercializan en días de celebración a los muertos es el pan liso, de manteca, rosquete, colorado y muñecos, los cuales se venden en 15 pesos.
Los panaderos consideraron una buena temporada, pues durante otros años se han visto afectados por la pandemia y la economía; consideran que si bien no han tenido una recuperación sí tienen más venta que otros años.
En los últimos meses este sector se ha visto afectado por los incrementos en los insumos para la producción de pan, por lo que las panificadoras en Puebla han tenido que realizar algunos aumentos en sus costos por pieza.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.