Jueves 11 de Enero de  2024
GIRA POR CANADÁ

BRP confirma inversión en Querétaro

BRP ya había anunciado en este año la ampliación de sus operaciones en el estado para la fabricación de los primeros vehículos eléctricos de la firma en el mundo, además de un centro de maquinados para la fabricación de componentes para sus motores Rotax

Escrito en NEGOCIOS el

Bombardier Recreational Products (BRP) confirmó su inversión en el estado para la ampliación de sus operaciones, para lo que inyectará en su planta ubicada en el Parque Industrial Querétaro (PIQ) 127 millones de pesos y generará 600 nuevos empleos de alta especialización.

En el marco de la gira de trabajo por Canadá, el gobernador Mauricio Kuri González visitó las instalaciones de la compañía en Montreal, donde el director de la planta BRP Querétaro, Mario Gebetshuber, detalló que se prevé la incorporación de líneas de ensamble de motocicletas eléctricas Can-Am de dos ruedas y la construcción del sitio para la manufactura de baterías para vehículos eléctricos, materia en la que la entidad será pionera, aseguró.

“Planeamos en los próximos dos años arrancar operaciones, generando así 600 empleos nuevos aproximadamente, cada uno de estos con tecnología de alta calidad que hasta ahorita no se ha visto en Querétaro”, subrayó.

El mandatario estatal y los representantes de la compañía del sector automotriz firmaron una carta intención con especificaciones sobre la inversión, documento que funge como símbolo del compromiso entre las partes, y deja de manifiesto la colaboración entre BRP y Gobierno del Estado en el desarrollo del proyecto. 

Al respecto, Kuri González agradeció la confianza que la compañía del sector automotriz ha depositado en Querétaro desde su instalación hace más de 10 años, asimismo celebró el anuncio de la generación de más empleos para los queretanos. 

Cabe recordar que la firma ya había anunciado en meses previos una inversión en el estado, que en su momento se dijo, ascendería a mil 400 millones de pesos para la construcción de una nueva planta para la fabricación de motocicletas eléctricas, la primera de la firma en el mundo para estos productos.

En esta planta se estarán produciendo motocicletas de dos ruedas, la Can-Am Origin y Can-Am Pulse, adicional al campus actual de la firma donde producen actualmente las motos acuáticas Sea-Dos y motores Rotax.

Previamente, también en este año, BRP inauguró su nuevo Centro de Maquinados de Norteamérica (NAMC, por sus siglas en inglés), ubicado a espaldas de su planta actual,  donde generará 100 nuevos empleos directos, para la fabricación de los componentes principales de los motores Rotax.

En su momento, Mario Gebetshuber, director de sitio de BRP Querétaro, aseguró que México se ha convertido en el centro de producción más importante de BRP y juega un papel clave para satisfacer la fuerte y sostenida demanda de los productos de la marca para deportes motorizados.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram