Domingo 14 de Enero de  2024
EMPRESA CHINA

En Querétaro ensamblan y prueban los trenes para la Línea 1 del Metro de CDMX

Actualmente la planta de CRRC Zhuzhou Locomotive cuenta con una bodega de partes y piezas, cajas de tren, estructuras de armado de vagones

Créditos: Gobierno de Querétaro
Escrito en NEGOCIOS el

En Querétaro se realiza la parte del montaje final y de los ensayos estáticos de 28 trenes que forman parte del proyecto de modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), proyecto que realiza la firma CRRC Zhuzhou Locomotive.

La compañía elaborará en un 65% los trenes para la Línea 1 en la ciudad de Zhuzhou, provincia de Hunan, mientras que la planta de ensamblaje en Querétaro terminará de construir el lote en un 35%, como parte de la transferencia e innovación tecnológica acordada entre México y China.

Durante una visita que realizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a la planta, ubicada en el Parque Industrial Kaizen, en el municipio de Colón, el mandatario queretano, junto a directivos de CRRC, dialogaron sobre las labores de la empresa de fabricación, reparación, mantenimiento y ensamble de vehículos ferroviarios más grande del mundo.

Actualmente la planta de Querétaro cuenta con una bodega de partes y piezas, cajas de tren, de estructuras de armado de vagones.

Cabe recordar que para este proyecto se ha destinado una inversión de más de 37 mil 374 millones de pesos, para la construcción de trenes de rodadura neumática, de pasillo continuo, con nueve carros, en una longitud de 150 metros, capacidad para dos mil 200 pasajeros, con velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, de acuerdo con información del Metro de la CDMX.

Tras ganar la licitación para la renovación integral de la línea 1 del Metro, la compañía CRRC, instaló y equipó una planta de ensamblaje en Querétaro, donde ha capacitado alrededor de 150 técnicos mexicanos como parte de la transferencia de tecnología.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram