A raíz del crecimiento del estilo de vida fitness, los alimentos catalogados como '"light" o ligeros han adquirido gran relevancia. Incluso, algunos productos se promocionan bajo esta categoría, destacando sus supuestos beneficios, como ayudar a bajar de peso y mantener una alimentación balanceada.
Un ejemplo son los cereales "light" o "fitness", que suelen presentarse como una opción saludable para el desayuno o la cena. Sin embargo, la Profeco ha desmentido esta percepción en algunos casos, al descubrir que ciertas marcas engañan al consumidor al no cumplir con los estándares de calidad establecidos.
La Profeco realizó un estudio donde analizó distintas marcas de cereales, incluyendo versiones integrales y con alto contenido de fibra. Los resultados arrojaron hallazgos preocupantes, particularmente en una marca que no resulta tan saludable como aparenta.
Te podría interesar
Profeco alerta sobre cereal ‘fitness’ que afecta la flora intestinal
Durante el análisis, la Profeco detectó que el cereal Fitness Original contiene ingredientes potencialmente dañinos para la salud, ya que se identificaron aditivos que pueden alterar la flora intestinal. Además, presentan niveles elevados de azúcar, sodio y calorías, todo esto contradice su imagen de producto saludable.
Aunque su presentación y nombre sugieren que es una opción adecuada para quienes cuidan su alimentación, el cereal Fitness Original contiene sucralosa, un edulcorante artificial que puede tener un impacto negativo en la microbiota intestinal, lo que a su vez puede afectar el metabolismo y aumentar el riesgo de problemas digestivos.