En el fascinante mundo de la numismática, las piezas raras, únicas, de ediciones conmemorativas o antiguas son las más codiciadas por los coleccionistas. Estas características hacen que los ejemplares sean altamente valorados, y hay quienes están dispuestos a pagar cantidades exorbitantes por ellas.
Por lo general, las monedas de edición conmemorativa son las que se ofertan en plataformas de compra-venta. Sin embargo, en esta ocasión, una moneda de 1 peso ha captado la atención de los numismáticos, su vendedor está pidiendo casi medio millón de pesos.
A pesar de no contar con ningún error de acuñación ni ser una pieza conmemorativa, la moneda de 1 peso que ha generado gran interés entre los coleccionistas es debido a su antigüedad. La pieza pertenece a la familia AA y fue puesta en circulación en 1970.
Te podría interesar
Pagan 40 mil por esta moneda de 1 peso, características
En el anverso de la moneda tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, acompañado de la leyenda Estados Unidos Mexicanos en un semicírculo superior. Mientras que, en el reverso, se encuentra la imagen del General José María Morelos y Pavón, junto con la inscripción "un peso", así como su año de acuñación y el símbolo de la Casa de la Moneda.
Finalmente, según el Banco de México, estas monedas ya están desmonetizadas, ya que pertenecen a la unidad monetaria que estuvo en circulación hasta el 31 de diciembre de 1992. Por lo tanto, actualmente no son válidas para realizar transacciones.