Entre las monedas más codiciadas por los coleccionistas se encuentran las de 20 pesos de ediciones conmemorativas. Sin embargo, de vez en cuando surgen algunas piezas que acaparan la atención de los especialistas, como es el caso de un ejemplar muy antiguo que ha despertado el interés de los numismáticos.
A lo largo de la historia monetaria en México, han existido múltiples ejemplares de billetes y monedas. Algunos diseños pasan desapercibidos, mientras que otros son tan bien recibidos por el público que se convierten en verdaderos tesoros dignos de coleccionar.
Una de las monedas que ha causado sensación entre los coleccionistas es un ejemplar de 50 pesos, una pieza tan antigua que circulaba en el sistema monetario hace muchos años. Lo que hace especial a esta moneda es que en una de sus caras se muestra la representación de la Diosa de la Luna, Coyolxauhqui.
Te podría interesar
Pagan 3 millones por esta antigua moneda de 50 pesos
Plataformas digitales como Mercado Libre se han consolidado como puntos de referencia para comprar y vender piezas valiosas entre los numismáticos. En esta ocasión, la moneda de 50 pesos con la imagen de la Diosa Coyolxauhqui se vende en esta plataforma por un precio de 3 millones de pesos.
La moneda de 50 pesos fue puesta en circulación en 1982, pertenece a la familia AA, tiene forma circular y cuenta con un canto estriado. Su diámetro es de 35.0 milímetros y su peso es de 19.8 gramos. En su anverso presenta en relieve la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Mientras que, en el reverso destaca la imagen de la Diosa Azteca de la luna, Coyolxauhqui.