Los trabajadores del sector formal disfrutan de diversos beneficios tanto en su vida laboral activa como en su retiro, incluyendo una pensión otorgada por instituciones como el IMSS y el ISSSTE. Esto les permite contar con un ingreso fijo aún después de dejar de trabajar.
Cada mes, los pensionados del IMSS reciben su pago correspondiente, mediante este ingreso pueden cubrir sus necesidades básicas. Durante los primeros días de abril, los beneficiarios recibirán la cuarta dispersión del año, así que cada vez falta menos para que reciban sus recursos.
Es importante mencionar que para evitar imprevistos y retrasos en sus pagos, los pensionados deben seguir las indicaciones del IMSS, ya que el pago de abril se realizará únicamente mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria de Nivel 4 del titular.
Te podría interesar
Pensión IMSS 2025: Fecha y de cuánto será el monto que recibirán jubilados en su pago de abril
Los jubilados bajo los regímenes de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973 y 1997 recibirán su pago habitual en abril. Sin embargo, aquellos que hayan solicitado el beneficio "Préstamo Fácil y Seguro" obtendrán un depósito adicional en los primeros días de abril.
Por otro lado, los pensionados bajo el régimen de la LSS 73 en las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez e invalidez recibirán un depósito extra por concepto de asignaciones familiares, cuyo monto dependerá del porcentaje de la carga familiar. Finalmente, siguiendo los lineamientos del IMSS, el pago de la pensión se realizará el primer día hábil de abril 2025.