El magnate y empresario Elon Musk ha incursionado en diversas industrias, desde la adquisición de redes sociales como X (anteriormente Twitter), hasta su lujosa marca de autos Tesla. Ahora, busca marcar una nueva innovación en uno de los servicios más consumidos a nivel global: el internet.
Starlink, la compañía de internet satelital a cargo de Musk, ya está operando en varios países, y México no podía quedar fuera de este avance. Lo más destacado es que el servicio será completamente gratuito para ciertos dispositivos, ya que algunas marcas de celulares podrán conectarse sin costo alguno.
Starlink nació como un proyecto de SpaceX con el objetivo de lanzar una constelación de satélites al espacio para ofrecer conexión a internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial.
Te podría interesar
¿Qué dispositivos podrán conectarse gratis a Starlink?
Hasta el momento, los dispositivos que podrán conectarse sin costo al servicio de Starlink pertenecen a cuatro marcas: Apple, Samsung, Google y Motorola. Los demás fabricantes deberán esperar una nueva actualización por parte de la empresa. Los dispositivos compatibles son:
- Apple: iPhone 14 y versiones superiores, incluyendo modelos Pro y Pro Max.
- Google Pixel: desde el Pixel 9 y modelos Pro, Pro Fold y Pro XL.
- Motorola: dispositivos lanzados a partir de 2024, como razr, razr+, edge y g, además de los usuarios de la serie M.
- Samsung: Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54, y todos los modelos de la serie S21 en adelante, incluyendo Plus, Ultra y Fan Edition. También, los modelos X Cover6 Pro, Z Flip3 y versiones posteriores, y Z Fold3 y superiores.
La llegada de Starlink beneficia a más usuarios, proporcionando una alternativa eficiente para quienes requieren una buena conexión para trabajar o estudiar. Este avance facilita el acceso al servicio y mejora significativamente la conectividad en áreas remotas.