Desde su llegada a la presidencia, Claudia Sheinbaum ha implementado diversos programas en beneficio de los mexicanos. Además de las nuevas pensiones para hombres y mujeres, se ha popularizado una medida enfocada en llevar servicios de internet a los sectores más vulnerables.
A pesar de que diversas empresas de telecomunicaciones ofrecen servicios en todo el país, muchas zonas marginadas aún carecen de acceso a internet. Afortunadamente, se han dado a conocer nuevos servicios enfocados en llevar este servicio a estas comunidades.
El gobierno actual, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, presentó nuevos paquetes de internet con precios muy accesibles. Esta iniciativa, denominada CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, busca brindar conectividad en las regiones más alejadas y de difícil acceso.
Te podría interesar
CFE Internet para Todos: Estos paquetes están más baratos que el servicio de Elon Musk
El objetivo de esta medida es ampliar el acceso a internet y telefonía en zonas rurales y marginadas, con precios ajustados a las posibilidades económicas de los usuarios. Los paquetes de telefonía y datos móviles se ofrecen mediante un módem inalámbrico portátil que permite llevar internet a áreas sin acceso a redes fijas.
Una de las principales ventajas del MiFi de CFE Internet para Todos es que opera con planes prepago, lo que permite a los usuarios controlar su consumo. Las recargas comienzan desde los $95 mensuales. Los paquetes disponibles son mensuales, semestrales y anuales, con capacidades que van desde 5 GB hasta 100 GB.