México es reconocido en todo el mundo por contar con diseños de billetes hermosos, sin embargo, las monedas no se quedan atrás. Ejemplo de ello es este ejemplar de 20 pesos que es una edición especial y por la cual los coleccionistas estás dispuestos a pagar hasta dos millones con tal de añadirla a su repertorio.
Fue a través de la plataforma conocida como Mercado Libre en donde rápidamente se hizo viral una publicación en la cual se ofertaba una moneda de 20 pesos, que pertenece a la edición especial por los 500 años de la fundación de México – Tenochtitlán, a un precio de dos millones de pesos.
Características de la moneda de 20 pesos que vale una fortuna
De acuerdo con la publicación, la moneda de 20 pesos conmemorativa por los 500 años de la fundación de México – Tenochtitlán pertenece a la familia C1 del Banco de México, tiene un peso 12.67 gramos y una forma de 12 lados.
Te podría interesar
En su anverso se muestra el Escudo Nacional, mientras que en el reverso se encuentra la Catedral de la Ciudad de México, así como el Templo Mayor. Este peculiar diseño logró ganar el premio a la mejor moneda o serie de monedas por parte de la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA).
No obstante, pese a ser un diseño galardona y de una familia única, esta moneda no vale dos millones de pesos. Esto debido a que es muy fácil de obtener, por lo que su precio real ronda entre los 40 y 80 pesos.
J.R