Desde su lanzamiento, las monedas conmemorativas se han convertido en piezas altamente codiciadas tanto por coleccionistas como por vendedores. Elementos como su diseño emblemático, que rinde homenaje a eventos históricos importantes, junto con su circulación limitada, las convierten en ejemplares de gran interés.
Entre las piezas que han ganado mayor popularidad en el público y los numismáticos se encuentran las monedas de 20 pesos. Su relevancia ha llegado al grado que muchos de estos ejemplares conmemorativos se venden en plataformas digitales como Mercado Libre.
Un ejemplo destacado es la moneda de 20 pesos de edición conmemorativa, cuyo diseño fue premiado por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA) como “la mejor moneda o serie de monedas”. Esta pieza fue emitida en una cantidad limitada y actualmente se vende por un precio de 5 millones de pesos.
Te podría interesar
Paga 5 millones por esta moneda de 20 pesos, características
Emitida en 2020, la moneda de 20 pesos conmemora el 500 aniversario de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Con un peso de 12.67 gramos y un diámetro de 30 milímetros, presenta una forma dodecagonal, característica que distingue a otras monedas de esta denominación.
El diseño de la moneda incluye el Escudo Nacional en relieve en el anverso. En el reverso, se representa un barco del siglo XVI a la izquierda y, a la derecha, el antiguo Palacio del Ayuntamiento. En la parte superior destaca la leyenda: “500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.