Oficialmente, un nuevo año ha comenzado y el 2025 representa cambios positivos para los mexicanos, ya que a partir del mes de enero entrará en vigor el aumento al salario mínimo, cabe destacar que los trabajadores activos no son lo únicos que recibirán un aumento en sus ingresos.
Los adultos mayores pensionados del IMSS recibirán el año con muy buenas noticias, debido a que un grupo se verá beneficiado con un aumento nada más y nada menos que el 100% en su pago, por lo que podrían estar cobrando hasta 16 mil 777 pesos mensuales.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un grupo de adultos mayores serán beneficiados con un aumento del 100% en su pensión mensual, los afortunados en recibir este aumento son aquellos que se encuentren inscritos en el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Te podría interesar
Pensión IMSS: Los adultos mayores que reciben 16 mil 777 pesos por aumento a partir de hoy 2 de enero
Por medio del Fondo de Pensiones para el Bienestar se plantea darle un aumento a los jubilados, con un monto máximo de 16 mil 777 pesos. Los beneficiarios son aquellos que se encuentren en el régimen de la Ley del Seguro Social de 1997, además, deben tener 65 años o más.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar busca garantizar una pensión con el 100% del salario del último año laborado del pensionado. Los adultos mayores interesados en solicitar este aumento en su pensión deberán acudir a las ventanillas ubicadas en las unidades de medicina familiar o las subdelegaciones.