Viernes 31 de Enero de  2025
DECLARACIÓN ANUAL 2025

SAT: Las personas que quedan exentas de presentar su declaración anual en 2025

Los contribuyentes deberán cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a este beneficio

Solamente un grupo de contribuyentes obtendrán este beneficio. Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

En 2025, los contribuyentes deberán cumplir con un trámite obligatorio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), nos referimos a la declaración anual. Sin embargo, se ha informado que un grupo de personas quedarán exentas de realizar este trámite.

Las personas inscritas en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) podrán quedar exentos de presentar su declaración anual. Este esquema tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 

El RESICO fue implementado en 2022, está diseñado para simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de pequeños empresarios y trabajadores independientes. Este esquema está dirigido a personas físicas y morales cuyos ingresos anuales no superen los $3.5 millones de pesos.

Consulta los criterios para obtener este beneficio. Créditos Freepik. 

SAT: Las personas que quedan exentas de presentar su declaración anual en 2025

La finalidad de este régimen fiscal es reducir la carga administrativa y simplificar el pago de impuestos de los contribuyentes. Las personas que quedan exentos de presentar su declaración anual en 2025 deberán cumplir con los siguientes criterios:

  • Haber realizado el pago mensual del ISR de forma puntual.
  • No contar con deducciones personales, como gastos médicos, intereses hipotecarios o donativos.
  • No superar ingresos anuales de $3.5 millones de pesos.
  • No realizar actividades adicionales que requieran declaraciones complementarias.

Bajo estas condiciones, los contribuyentes podrán quedar exentos de presentar su declaración anual en 2025. La autoridad tributaria considera que, al pagar el ISR mensual, los contribuyentes bajo el esquema RESICO ya están cumpliendo con la obligación fiscal anual, ya que este régimen calcula automáticamente los impuestos a pagar.