La fecha límite que tienen los ciudadanos para entregar su declaración anual está próxima a llegar, por lo que será importante conocer todas las herramientas que tienen las personas a su disposición para cumplir con sus responsabilidades fiscales. Si tienes una agenda apretada y no cuentas con el tiempo suficiente para acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), te mostraremos cómo puedes presentarla desde tu celular.
El SAT cuenta con una herramienta denominada SAT ID, se trata de una plataforma digital donde podrás realizar diferentes trámites fiscales sin costo alguno. Lo mejor es que te permitirá hacer tu declaración anual de impuestos sin tener que presentarte a las oficinas físicas, solo necesitarás revisar la información que ingresaste y enviarla al fisco.
Si te interesa probar esa herramienta, realiza los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Ingresa a la página oficial del SAT ID.
- Autentifica tu identidad accediendo con tu RFC.
- Carga los datos requeridos para realizar tu declaración anual.
- Realiza un vídeo para confirmar tu identidad.
- Firma la solicitud que te aparecerá en pantalla.
- Espera la respuesta del SAT en tu correo.
Con estos sencillos pasos podrás hacer tu declaración anual de impuestos desde cualquier dispositivo que tengas en casa, como tu teléfono celular. Además, la misma plataforma te otorga la posibilidad de contar con un asistente virtual que te irá guiando en caso de que necesites ayuda, ya sea para seleccionar tu régimen fiscal, en la revisión de datos seleccionados y con otros consejos para que se haga lo menos complicado posible.
¿Cuándo es la fecha límite para entregar la declaración anual ante al SAT?
De acuerdo con el SAT, el último día que tienen los ciudadanos para cumplir con sus obligaciones fiscales es el 30 de abril y no hay opción de prórroga. En caso que todavía no hayas presentado tu declaración anual, prueba hacerlo desde esta herramienta. Recuerda que el uso de SAT ID es totalmente gratis y tu información, tanto personal como financiera, estará protegida en todo momento.
J.R