De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada de la primera ola de calor de 2025 está cada vez más cerca, y advierte a la población sobre las altas temperaturas que afectarán varios estados, principalmente del norte y occidente del país.
Durante una ola de calor, las temperaturas aumentan considerablemente. Es importante destacar que, en zonas urbanas como la Ciudad de México, se experimenta un incremento extremo en la sensación térmica, además de una notable disminución en la calidad del aire.
Respecto a las regiones del norte y occidente, el SMN informó que se pronostican temperaturas superiores a los 45 °C. El cambio de temperatura será gradual, ya que conforme nos acerquemos a la temporada de primavera, las temperaturas frías comenzarán a disminuir.
Te podría interesar
¿Cuándo llegará la primera ola de calor a México en 2025?
Según los pronósticos del SMN, se espera que la primera ola de calor en México comience a sentirse entre finales de marzo y los primeros días de abril. A partir del 21 de marzo, las temperaturas comenzarán a subir hasta alcanzar niveles extremos. Asimismo, se prevé que las olas de calor sean más frecuentes y se extiendan hasta finales de mayo.
Finalmente, los informes preliminares de meteorólogos internacionales señalan que 2025 podría ser uno de los años más calurosos, debido a la presencia de fenómenos globales como El Niño, que favorecen climas más cálidos en diversas partes del mundo.