México se encuentra registrando las temperaturas más altas en la historia del país, y ante los intensos rayos del sol que genera sensaciones térmicas superiores a los 45 grados Celsius en diversos estados, por lo que es importante cuidar a las mascotas.
Sobre todo, los perros, ya que son las mascotas más expuestas por largos periodos de tiempo al sol. Los lomitos que se exponen a altas temperaturas pueden sufrir un golpe de calor que puede poner en riesgo su vida.
¿Qué es un golpe de calor en perros?
Un golpe de calor le ocurre tanto a los humanos, como a los perros, gatos y mamíferos, que expuestos a altas temperaturas de calor el cuerpo es incapaz de regular la temperatura causando una especie de sobrecalentamiento que puede terminar con su vida. Sobre todo, son los “lomitos” siguientes lomitos son más vulnerables a los golpes de calor ante estas condiciones climatológicos:
Te podría interesar
- Perros viejitos
- Con sobrepeso
- Cuentan con problemas respiratorios del corazón
- Tiene nariz chata
- Se encuentre más expuestos al sol y sin acceso a agua limpia
¿Cómo cuidar a tu perro de los golpes de calor?
De acuerdo con una infografía publicada en X de la cuenta oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estas son algunas de las medidas que puedes tomar para cuidar a tu perro de los golpes de calor:
- Mantenerlos en un lugar ventilado y con sobra
- Disponerle de agua fresca y limpia
- Evitar pasearlo cuando el sol se encuentre en su punto máximo de esplendor
- No lo encierres en el el coche y cajuelas
- No ponerles zapatos, esto hará que no puedan regular su temperatura con normalidad, ya que transpiran a través de las patas
- No se recomienda cortarle el pelo
¿Cómo saber si a un perro está dando un golpe de calor?
- Jadea más de lo normal
- Le cuesta moverse
- Tiembla
Ante esta situación pues pasar un trapo muy mojado su cabeza y tronco para regular su temperatura, y será necesario llevarlo al veterinario.