Al iniciar el año, entró en vigor el aumento del salario mínimo para los trabajadores del sector formal en México. Y hace unas semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización del monto del subsidio al empleo para este 2025.
El ajuste al subsidio al empleo responde al incremento del 12% al salario mínimo. Cabe destacar que este beneficio fiscal está vinculado al pago de impuestos, administrados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y aplica exclusivamente para los trabajadores del sector formal que ganan un salario mínimo o ligeramente superior.
El subsidio se aplica de forma mensual y de acuerdo con el gobierno federal, este beneficio permite que los trabajadores del sector formal que ganan menos tengan la posibilidad de pagar menos impuestos, lo que contribuye a que su economía se mantenga estable.
Te podría interesar
El nuevo apoyo de Sheinbaum para quienes ganan menos de $10,000 al mes
Cabe destacar que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum logró aumentar el monto del subsidio, ajustándolo al porcentaje del aumento del salario mínimo de 2025. El nuevo subsidio para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se aplica a los trabajadores cuyo salario mensual no supera los 10,171 pesos.
Finalmente, es importante mencionar que el salario de 10,171 pesos mensuales excluye pagos por antigüedad, retiro o indemnización. Así, el subsidio al empleo en 2025, en relación con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), experimentó un incremento significativo, pasando del 11.8% al 13.8%.