La Secretaría del Bienestar es la encargada de gestionar diversos programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la población en México. Aunque la pensión para adultos mayores es su apoyo más conocido, este organismo tiene a su cargo una amplia gama de programas.
Uno de estos programas sociales ofrece un apoyo económico de $35,000 pesos a personas mayores de edad que deseen mejorar sus viviendas. Con este presupuesto, pueden realizar las remodelaciones necesarias para crear un espacio más adecuado para ellos y sus familias.
El programa Por una Mejor Vivienda (PMV) es una iniciativa dentro de los Programas para el Bienestar, que complementa los objetivos del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Esta colaboración tiene como propósito reducir la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.
Te podría interesar
Bienestar anuncia pago de $35,000 para quienes cumplan con estos requisitos
Una de las principales ventajas del programa Por una Mejor Vivienda (PMV) es la rápida entrega de recursos. El apoyo económico de $35,000 se destina específicamente para la mejora de la vivienda de los beneficiarios. Este año, se contempla otorgar el apoyo a regiones con altos índices de marginación, población indígena o violencia, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.
Requisitos para acceder al apoyo
Para acceder a este apoyo económico de $35,000, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos y presentar documentos como INE, comprobante de domicilio, CURP y, especialmente, un documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda que será mejorada. Los requisitos son:
- Tener 18 años o más.
- No haber recibido beneficios de la Conavi entre 2019 y 2023.
- Residir en las áreas prioritarias de los 214 municipios seleccionados.