Miércoles 25 de Septiembre de  2024
MEJORES MARCAS

Las mejores marcas de refresco sin azúcar, según Profeco

La Profeco analizó 46 marcas de refresco, cinco de ellas destacaron por su precio y calidad.

Refrescos. Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Una de las bebidas favoritas de los mexicanos es el refresco, por eso no puede faltar para acompañar sus comidas; sin embargo, esta bebida contiene ácidos, colorantes, saborizantes, conservadores y azúcares, siendo este último componente un riesgo para la salud. 

De acuerdo con datos de la Gaceta UNAM, México se posiciona como el primer lugar en consumo de refresco a nivel mundial, con un promedio de 163 litros al año por persona, al ser una bebida tan consumida se siguiere optar por alternativas sin azúcar

Asimismo, el gobierno federal ha mencionado que el consumo excesivo de estas bebidas azucaradas es una de las principales causas de enfermedades como obesidad y sobrepeso, por ello, invita la población a moderar su consumo y elegir opciones más saludables. 

Refrescos. Créditos Freepik. 

Las mejores marcas de refresco sin azúcar, según Profeco

Ahora bien, la Profeco realizó un estudio donde analizó la calidad de 46 marcas de refresco, los factores que se evaluaron fueron: contenido de azúcares, cafeína, calorías, edulcorantes, conservadores y otros compuestos. De esta forma se logró identificar las mejores marcas. 

El estudio realizado por la Profeco reveló que cinco marcas de refrescos cumplen con los estándares de calidad, debido a que no contienen azúcar ni calorías, además su precio es muy accesible. Los refrescos sin azúcar más buenos y baratos del mercado son: 

  • Peñafiel Light sabor mandarina, su presentación de 600 ml tiene un costo de $17 pesos. 
  • Pepsi Black, su presentación de 355 ml tiene un costo de $6 pesos.
  • Red Cola Light, su presentación de 500 ml tiene un costo de solamente $5 pesos.
  • Aurrera Refresco sabor naranja, su presentación de 600 ml tiene un costo de $7 pesos.
  • Sprite sin azúcar, su presentación de 355 ml tiene un costo de $6 pesos.