Si quieres cuidar tu dinero debes saber qué hacer en caso de ser víctima de un robo de tu tarjeta de crédito o si solo la perdiste. Por ello, te compartiremos el paso a paso que tendrás que seguir según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) si vives esta situación.
De acuerdo con la Condusef, lo primero que debes hacer si no encuentras tu tarjeta de crédito o si te la robaron es llamar al banco para reportar la situación, de esta manera podrán bloquearla lo más pronto posible para evitar que la usen y gasten tu dinero. Esto lo puedes hacer en cualquier momento del día.
Lo segundo que deberás hacer es pedir la reposición de tu tarjeta de crédito, así podrán dar de baja la que te robaron o perdiste para tengas una nueva y puedas seguir manejando tus finanzas como si nada hubiera pasado.
Te podría interesar
En este tiempo deberás mantenerte al pendiente de tu estado de cuenta para verificar que no tengas cargos no reconocidos. Si encuentras uno de estos habrá que reportarlo de inmediato para evitar que te endeudes y manche tu historial en el Buró de Crédito.
¿Por qué es importante no estar en Buró de Crédito?
El Buró de Crédito es una empresa mexicana constituida como sociedad de información crediticia, se encarga de recopilar el historial crediticio de cada ciudadano, lo que involucra préstamos, tarjetas de crédito y otros compromisos financieros.
Dicha información es utilizada por las entidades financieras y otras empresas para tomar una decisión sobre si se le aprueba o no un préstamo u otro servicio a un individuo. Por ello es importante tener una buena salud financiera para acceder a ciertas facilidades como la compra de una casa o departamento, un coche o buscar emprender un negocio.
J.R