Una de las mejores cosas de ser adulto es poder contar con una tarjeta de crédito, y aunque puede que algunas personas no estén de acuerdo, un correcto uso de esta herramienta no sólo hará que puedas adquirir todo lo que quieras a plazos de pago más bajos, también ofrecen otro tipo de compensaciones para sus derechohabientes por usarlas.
La tarjeta de crédito es una especie de presupuesto que te puede prestar el banco, para que puedas adquirir productos, y posteriormente puedas pagarlo a plazos de pago fijos o meses sin intereses.
El límite de tu crédito dependerá de tus ingresos, por lo que si cuentas con tarjeta de crédito estos son algunos beneficios que no te puedes perder, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef).
Te podría interesar
5 beneficios de usar tu tarjeta de crédito
Fue a través de la revista de la Condusef, “Proteja su dinero”, que la dependencia dio a conocer algunos de los beneficios de usar tu tarjeta de crédito, son los siguientes:
1. Flexibilidad de pagos
Una tarjeta de crédito ofrece la posibilidad de diferir el pago de un producto lo que puede ser bastante beneficio y posible de sobrellevar para las familias al adquirir electrodomésticos, muebles o coches.
2. Meses sin intereses en tiendas
Los bancos establecen diversos convenios con marcas de ropa, tenis, entre otros servicios y establecimientos, que ofrecen meses sin intereses dependiendo de la tarjeta. Para aprovechar este beneficio sólo debes de revisar los establecimientos que cuentan con este convenio con tu tarjeta de crédito.
3. Ofertas especiales
Durante ciertas campañas de descuentos, como el Hot Sale, es posible encontrar diversidad de ofertas especiales para ciertas tarjetas de créditos, como obtener compras con hasta 12 meses sin intereses que valen la pena aprovechar.
4. Puntos o gratificaciones
Algunas tarjetas de créditos ofrecen la posibilidad de acumular puntos por cada compra que realices, los cuales podrás canjear en la compra de otros productos, por lo que te saldrán gratis.
5. Posibilidad de obtener créditos más grandes
Por último, realizar con frecuencia tu tarjeta de crédito, y hacer un buen uso de ella, también puede ayudarte a obtener créditos para sacar un coche o una vivienda.