La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que cuenta con un nuevo programa el cual busca ayudar a los mexicanos a poder estrenar una lavadora. Si esto es de tu interés, a continuación, te compartiremos todos los detalles para que puedas participar en él.
Aunque la lavadora no es un electrodoméstico esencial en los hogares mexicanos, el contar con una es de gran ayuda para ahorrar mucho tiempo al lavar la ropa. Desafortunadamente, no todas las familias pueden costear una, pues son aparatos muy caros.
Para revertir esta situación, la CFE puso en marcha el programa denominado como Ahorro Sistemático Integral (ASI), con el cual esperan ayudar a muchos mexicanos para que puedan acceder a un financiamiento que les permita renovar su lavadora o comprar una nueva.
Te podría interesar
Requisitos para obtener una lavadora con la ayuda de la CFE
Si deseas acceder a este programa de la CFE para renovar tu lavadora, debes asegurarte de cumplir con estos requisitos:
- Tener al menos 18 años.
- Contar con tres años del servicio de la CFE de forma ininterrumpidos.
- Recibo de luz a nombre del solicitante.
- Comprobante de propiedad.
- Tener un aval solidario.
- Identificación oficial vigente con foto y firma, tanto del solicitante como del aval.
En caso que cumplas con todos los requisitos, lo que debes hacer es comunicarte con el programa ASI marcando al número 800 027 4220. El trámite para solicitar tu financiamiento para renovar lavadora no tiene costo.
También puedes cotizar una de las lavadoras disponibles en el siguiente enlace. El financiamiento que ofrece la CFE puede ser de uno a cuatro años, se puede pagar en abonos con cargo al recibo de la luz y se te brinda una garantía de un año completo.
J.R