El recibo de la luz suele implicar un gasto muy fuerte en la economía de las familias mexicanas, en especial de aquellas que suelen vivir en las zonas más calurosas del país y que tienen menos ingresos. Para todos ellos les tenemos buenas noticias, pues el gobierno implementó un nuevo apoyo con el que podrán recibir hasta mil 200 pesos a todos los que cumplan con una serie de requisitos.
Se trata de una nueva iniciativa implementada por la Secretaría de Bienestar con la busca ayudar a las familias mexicanas más necesitadas para poder solventar el pago de los servicios básicos. Este nuevo programa lleva por nombre “Ilumina tu vida” y se trata de un apoyo económico de mil 200 pesos para quienes cuenten con estos requisitos:
- Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California.
- Comprobante de ingresos menor a $13,000 pesos mensuales.
- Recibo de luz CFE no mayor a 3 meses. Si el recibo no está a nombre del solicitante, se debe acreditar la relación con el propietario de la casa (acta de matrimonio, contrato de renta).
- Copia de la tarjeta "Ilumina tu día" (solo en caso de reactivación).
- Servicio de energía eléctrica sin adeudo.
Te podría interesar
Las personas que cumplan con todos los requisitos enlistados previamente podrán recibir una tarjeta especial por parte de la Secretaría de Bienestar con la podrán recibir mil 200 pesos para poder pagar el recibo de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿En cuáles municipios se entrega el apoyo para pagar el recibo de la luz?
Como ya lo pudiste notar, este nuevo programa destinado a pagar el recibo de la luz de la CFE se limita únicamente al estado de Baja California. Sin embargo, es importante aclarar que solamente los habitantes de las entidades de Mexicali y San Felipe serán los que reciban los mil 200 pesos.
Aquellas personas que vivan en Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín también podrán acceder a este nuevo programa de la Secretaría de Bienestar. No obstante, en estas partes el apoyo será de 800 pesos para pagar el recibo de la luz de la CFE.
J.R